EL LENGUAJE DE LAS FLORES

 

EL LENGUAJE DE LAS FLORES




En el campo están las flores

perfumando los caminos

y nos hablan sus colores,

así que vengan conmigo

 

Ya está bien de ladrillos

y de paredes de colores,

de mirarnos el ombligo

y de confundir las razones

 

Todo fluye hacia abajo

es el ciclo de la vida,

lo que cuesta trabajo

es subir a la cima

 

En familia los conflictos

se nos hacen cuesta arriba

margaritas y jacintos

me olvida o no me olvida

 

Regala el lirio y el geranio

no los celos y la envidia,

ahora que empieza el año

busquemos rosas y orquídeas

 

Entre paredes y ladrillos

se están secando mis flores

y nos miramos el ombligo

y confundimos las razones

 

Amapolas y narcisos

Arboles de flores

Entre paredes me aflijo

Enseñadme vuestros colores

 

Aprenderé a resolver el conflicto

a sembrar amores

margaritas o jacintos

sin envidia ni rencores


Y cuando baje mi ciclo

subiré a la cima con las flores

seré alma sin conflicto

sin quejas ni sinsabores


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTINA

BAILANDO UNOS VERSOS